Ir al contenido principal

SER PRODUCCIONES


PROYECTOS


 
Título original: El Conservador 
Género: Documental
Tiempo: 15 min
Año: 2017
Log line: Remar a ciegas
Sinopsis: Un hombre rema en el límite de su isla para conservar el ecosistema y mientras sobrevive al cambio, trata de no perder la fe.
 



Título original: Generación V
Género: Documental
Tiempo: 27 min
Año: 2017
Log line: ¡Vamos a unirnos! …eso habría que verlo, compay.
Sinopsis: Las producciones de animes y mangas ganan las preferencias de adolescentes y jóvenes cubanos, quienes no siempre encuentran la guía para una valoración crítica de la cultura japonesa ni hacia un consumo que no apunte al desarraigo.

EN PRODUCCIÓN


-

TERMINADOS




Título original: El Almacén de la Imagen, isla de resistencia
Género: Documental
Tiempo: 30 min
Año: 2012 a 2017
Log line: El evento audiovisual más longevo de la AHS
Sinopsis: El Almacén de la imagen es uno de los eventos de cine más longevos del país y el único de su tiempo de la Asociación Hermanos Saíz. Supo mantenerse durante el período especial y aún continúa en acción. Entre el pasado y el presente, lleno de resistencia, tiene lugar el audiovisual joven en Cuba.



Título original: Flores en el muro 
Género: Documental
Tiempo: 27 min
Año: 2017
Log line: Nueve artistas, nueve experiencias, nueve pretextos, un ideal.
Sinopsis: El Proyecto 8+1 agrupa a nueve artistas camagüeyanas para una exposición en la provincia.



Título original: Calalú
Género: Documental
Tiempo: 14 min
Año: 2016
Log line: Un destino con sabor a desamparo.
Sinopsis: Rafaela Ramírez Rojas, descendiente aborigen, cuenta que emigró en busca de mejoría y encuentra el lugar de su felicidad, donde se reconcilia con el pasado cultural, pero pierde la casa debido a un ciclón, y en la espera de que el gobierno resuelva su problema, la familia se sirve de su condición de “India” para subsistir ofreciendo secretos y gustos ancestrales a turistas, que no siempre llegan y así se acentúa en ella el cotidiano sabor del desamparo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calalú a dos voces

Entrevista con Alberto Santos Casas y Yanetsy León González, el director y la guionista del documental Calalú por Lourdes María Mazorra López La vida narra. Lo onírico – real se revela dialógico en la relación entre seres humanos y naturaleza, provocando el cuestionamiento con la sensibilidad que el intimismo discursivo estimula en Calalú, la más reciente producción audiovisual del realizador camagüeyano Alberto Santos Casas. Calalú incita a observar desde la introspección para trascender premisas epidérmicas, gracias a la relación contenido – misticidad – forma en la historia de vida de Rafaela Ramírez Rojas, descendiente aborigen asentada en el batey San Juan de las Cruces, en la Sierra de Cubitas. Alberto: “Me planteé un documental sobre la acción del personaje para construir de algún modo su día a día. Preferí más la observación y una fotografía que logró sintetizar la gran realidad de esta mujer, al tiempo que apoya o contradice determinados momentos de su his

Dirigir es una mirada, editar es un latido del corazón.

El primer corte es en realidad una audición del mejor material, y un punto de partida para una película más densa y compleja. Como espectáculo, es un material lamentablemente inadecuado, porque es demasiado largo y tosco y, sin embargo, debido a su propia sencillez y carencia de pretensiones artísticas, puede ser un material conmovedor y emocionante. Michael Rabiger

Nostalgia... por los caminos del saber

Nostalgia de trovadoras tuvo la suerte de ser visto por toda Cuba en el espacio El mundo del documental, del Canal Educativo 2. Este canal colaboró en la realización de dos de las entrevistas presentes en el audiovisual, la de Lino Betancourt y la de Pancho Amat. Gracias por ayudarnos en la filmación y exhibición del documental.